Política de tratamiento de la información y de la Privacidad de INMUEBLES 24

ASPECTOS GENERALES

El sitio web www.inmuebles24.co (el "Sitio Web") es operado por DRIDCO COLOMBIA S.A.S. ("Inmuebles24"), sociedad identificada con NIT 900233598, con domicilio en Carrera 13 93 68 Of 201, Ciudad de Bogotá, cuya actividad principal consiste en la provisión de servicios de publicidad y avisos clasificados a través de internet. El correo electrónico y número telefónico son: [email protected], (571) 7425122 Ext 631. Inmuebles24 operará el Sitio Web como se describe a continuación.

INMUEBLES24 se compromete a proteger la privacidad y los datos personales de los usuarios (los "Usuarios") del Sitio Web. Se procura ofrecer a los Usuarios una experiencia on-line segura, con garantías y que les brinde mecanismos y procedimientos pertinentes y eficientes para que, en su calidad de titulares de los datos personales que suministren en su interacción con el Sitio Web, puedan conocer, actualizar, modificar, rectificar o suprimir la información que está contenida en las bases de datos de INMUEBLES24. Esta Política de Tratamiento de la Información y la Privacidad se dirige no sólo a todos los Usuarios del Sitio Web, sino que también será aplicable a todos los datos personales que sean tratados por INMUEBLES24.

El objetivo de la presente Política de Tratamiento de la Información y la Privacidad es informar a los Usuarios cómo utilizaremos los datos personales que nos faciliten a través de este Sitio Web, para qué finalidades utilizaremos esa información y qué operaciones realizaremos sobre los datos personales proporcionados.

Tenga en cuenta que los términos "Usted" y "Usuario" se emplean aquí para referirse a todas las personas físicas y/o jurídicas que, por cualquier razón, accedan al Sitio Web.

DERECHOS DE LOS TITULARES

De acuerdo con la Ley 1581 de 2012, los titulares de los datos personales tienen los siguientes derechos:

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a INMUEBLES24 o los encargados. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos personales parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada a INMUEBLES24, salvo que la Ley 1581 de 2012 indique que dicha autorización no es necesaria o que la misma haya sido validada con arreglo a lo establecido en el artículo 10 del Decreto 1377 de 2013.
  3. Presentar solicitudes ante INMUEBLES24 el encargado respecto del uso que le ha dado a sus datos personales, y a que estos le entreguen tal información.
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a la legislación aplicable.
  5. Revocar su autorización y/o solicitar la supresión de sus datos personales de las bases de datos de INMUEBLES24. Teniendo en cuenta lo establecido por el Decreto 1377, el titular podrá revocar la autorización siempre y cuando no exista un deber legal o una obligación de carácter contractual según la cual el titular no tenga el derecho de revocar la autorización.
  6. Solicitar acceso y acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS

La persona encargada y/o el área responsable para atender las consultas, quejas, reclamos y preguntas sobre sus datos personales, es Albert Eduardo Gomez Rodriguez. Sus datos de contacto son los siguientes:

Dirección: Carrera 13 93 68 Of 201, Ciudad de Bogotá.

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: (571) 7425122 Ext 631

La manera más eficiente y directa para ejercer su derecho a revisar, corregir, actualizar o cambiar sus datos personales de la cuenta de Registro en cualquier momento, es siguiendo la siguiente instrucción: simplemente acceda a su cuenta, vaya a la sección de datos personales, revise sus datos de la cuenta y, si lo desea, edítelos con las opciones que se facilitan en el menú.

Otra manera de ejercer sus derechos es consultando y enviando reclamos para conocer, actualizar, modificar, rectificar y suprimir sus datos personales o su autorización para el tratamiento de los mismos. Las consultas deberán dirigirse al correo electrónico [email protected] Para ello, INMUEBLES24 podrá requerir información para cerciorarse que quien eleva la solicitud sea el titular o un tercero autorizado, acreditando la respectiva autorización del titular. La finalidad de la consulta es que el titular conozca cuáles son los datos personales que reposan en las bases de datos de INMUEBLES24. El responsable de atender la consulta contará con diez (10) días hábiles, contados a partir de la solicitud de consulta, para responder la solicitud. En caso de que el responsable de atender la consulta determine que el solicitante no tiene la capacidad para realizar la consulta, se lo informará al solicitante y le dará la opción de que demuestre la legitimidad y capacidad para hacerlo, allegando la documentación adicional requerida por el responsable.

Si la consulta no puede ser atendida a los diez (10) días hábiles, se contactará al solicitante para informarle los motivos por los cuales el estado de la solicitud se encuentra en trámite y se responderá la solicitud a más tardar dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. INMUEBLES24 guardará copia de las consultas que se realicen en caso de que el titular requiera consultarlas eventualmente. La consulta de los datos personales contenidos en las bases de datos será gratuita una vez por mes o cada vez que sea modificada la presente política. Si el titular decide consultar más de una vez por mes, INMUEBLES24 le cobrará los gastos de envío, certificación o reproducción de documentos.

Los reclamos de los titulares deberán dirigirse al correo electrónico [email protected] Para ello, INMUEBLES24 requerirá información para cerciorarse que quien eleva el reclamo sea el titular o un tercero autorizado, acreditando la respectiva autorización del titular. Las finalidades de los reclamos son (i) corregir, actualizar o suprimir los datos, en caso de que no exista un deber legal y contractual que impida la supresión de los datos, y (ii) obtener copia o prueba del consentimiento otorgado para el tratamiento de datos personales. El responsable de atender el reclamo contará con quince (15) días hábiles, contados a partir de la interposición del reclamo, para responder al mismo.

Si el reclamo no puede ser atendido a los quince (15) días hábiles, se contactará al reclamante para informarle los motivos por los cuales el estado de la solicitud se encuentra en trámite y se responderá la solicitud a más tardar dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. INMUEBLES24 guardará copia de las consultas que se realicen en caso de que el titular requiera consultarlas eventualmente. INMUEBLES24 guardará copia de los reclamos que se realicen en caso de que el titular requiera consultarlas eventualmente.

En caso de que el responsable de atener el reclamo determine que el solicitante no tiene la capacidad para realizar la consulta, lo informará al solicitante y le dará la opción de que demuestre la legitimidad y capacidad para hacerlo con documentación adicional, que deberá ser presentada dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del reclamo. Si el solicitante no presenta la información requerida dentro de los próximos dos (2) meses se entenderá que desiste del reclamo.

Es importante que los Usuarios tengan en cuenta que todas las consultas y/o reclamos deben contener:

  1. El nombre y documento de identificación del titular. Si es un tercero legitimado se requiere la respectiva autorización del titular.
  2. Una descripción breve de los hechos que dan lugar a la consulta y/o reclamo, pero más específicamente, al reclamo. Una descripción del objetivo perseguido con el reclamo, esto es, informar si es actualizar, modificar, conocer, rectificar o suprimir la información.
  3. Debe contener los datos y dirección electrónica o física del contacto del solicitante o reclamante.
  4. Anexar la documentación que el solicitante o reclamante considere pertinente para el reclamo o consulta.


Revocar consentimiento y Opt-out de Newsletters

Si en cualquier momento desea suprimir su información de datos personales de la cuenta de Registro, póngase en contacto con INMUEBLES24 a través del link de "Contáctanos", al cual se puede acceder desde la sección de Ayuda del Sitio Web.

Si desea revocar su consentimiento a nuestra Política de Privacidad, póngase en contacto con nosotros a través del formulario "Contáctanos" antes mencionado. Sin embargo, tenga en cuenta que si retira su consentimiento, no podrá usar los servicios correspondientes y serán suprimidos sus datos personales de la cuenta de Registro del Sitio Web. Además, la revocación no será procedente cuando haya un deber legal o contractual que exija mantener el dato personal en las bases de datos respectivas.

Si optó por recibir Newsletters, correos electrónicos comerciales u otras comunicaciones de INMUEBLES24 o de terceras partes en el momento de registrarse, pero posteriormente cambia de opinión, podrá anular su opción editando su perfil de cuenta según lo arriba descrito. Si previamente optó por no recibir esas comunicaciones, podrá posteriormente anular esa opción editando su perfil de cuenta.

El Sitio Web contiene enlaces a otros sitios web sobre los que INMUEBLES24 no ejerce ningún control. INMUEBLES24 no es responsable de las políticas o prácticas de privacidad de otros sitios web con los que Usted elija enlazarse desde el Sitio Web. Le recomendamos que revise las políticas de privacidad de esos otros sitios web para que pueda conocer cuáles son las políticas de tratamiento de la información y de privacidad de esos sitios; cómo recogen, usan y comparten sus datos, y con qué finalidades lo hacen.

OBTENCIÓN Y RETENCIÓN DE INFORMACIÓN

Usted no necesita proporcionarnos información personal para navegar y realizar búsquedas en el Sitio Web. Solo recolectaremos y trataremos su información cuando Usted nos haya otorgado su consentimiento previo, expreso e informado; una vez haya sido informado sobre nuestras Políticas de Tratamiento de la Información y de Privacidad, y conozca los derechos que le asisten como titular y los mecanismos que INMUEBLES24 ha implementado para garantizar su derecho de habeas data.

En algunas áreas del Sitio Web, INMUEBLES24 puede requerir que Usted facilite datos personales, incluido su nombre, dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono, información de contacto, información para facturación y otros datos de los que se pueda deducir su identidad. En otras áreas del Sitio Web, INMUEBLES24 recoge o puede recoger información demográfica que no es exclusiva de Usted, como su código postal, edad, género y los tipos de inmuebles en que esté interesado. En ocasiones INMUEBLES24 recoge o puede recoger una combinación de los dos tipos de información.

Además, Usted autoriza previa, expresa y de manera informada a INMUEBLES24 a recolectar información personal suya cuando use ciertos servicios de terceros en el Sitio Web. Esta información personal se recolectará para tratarla de acuerdo con las finalidades consignadas en esta Política de Tratamiento de la Información y de la Privacidad.

Asimismo, INMUEBLES24 obtiene o puede obtener cierta información personal sobre el uso que hace del Sitio Web, como por ejemplo a qué páginas accede y qué servicios utiliza. Además, hay información sobre el hardware y software de su computadora que es o puede ser recogida por INMUEBLES24. Esta información puede incluir su dirección IP, tipo de navegador, nombres de dominio, horas de acceso y referencias a direcciones de sitios web, si bien esta información no queda vinculada a sus datos personales.

En ocasiones, INMUEBLES24 puede ofrecer al Usuario la oportunidad de dar sobre sí mismo información descriptiva, cultural o de su conducta, preferencias y/o estilo de vida, pero depende exclusivamente de Usted que aporte esa información. Si da esa información, otorga su consentimiento para el uso de la misma de acuerdo con las políticas y prácticas descritas en esta Política de Privacidad. Por ejemplo, esa información podrá ser usada a efectos de determinar su interés potencial en recibir correo electrónico u otras comunicaciones sobre determinados bienes o servicios.

USO DE SUS DATOS POR INMUEBLES24

El Usuario garantiza que los Datos Personales facilitados a INMUEBLES24 son veraces y se hace responsable de comunicar a ésta cualquier modificación en los mismos.

INMUEBLES24 utiliza los datos que obtiene en el Sitio Web, ya sean personales, demográficos, colectivos o técnicos, para las siguientes finalidades:

  1. Administrar y gestionar su registro.
  2. Responder a cualquier consulta que Usted haga.
  3. Operar y mejorar el Sitio Web.
  4. Contactar al Usuario oferente del bien y/o servicio publicado en el Sitio Web.
  5. Promocionar ofertas de servicios y productos de INMUEBLES24 y sus aliados.
  6. Enviar correos electrónicos y/u otras comunicaciones sobre determinados productos.


Si usted ha aceptado de manera expresa y voluntaria registrarse en el Sitio Web, o si es permitido por las leyes aplicables, INMUEBLES24 utilizará su información para las siguientes finalidades:
  1. Enviar correos electrónicos u otras comunicaciones relativas a actualizaciones en el Sitio Web.
  2. Enviar comunicaciones, información y promociones adicionales relativas a temas que pueda ser de interés especial para usted (usted tiene la opción de elegir activar o desactivar esta finalidad).
  3. Informar sobre otros productos, servicios disponibles en el Sitio Web.
  4. Contactarlo para recolectar su opinión sobre productos y servicios actuales o potenciales que son o serán ofrecidos por INMUEBLES24.
En el Sitio Web existe un área donde Usted puede ponerse en contacto con INMUEBLES24 y remitir sus comentarios. INMUEBLES24 podrá utilizar esos comentarios (como una experiencia exitosa) para fines de promoción o para ponernos en contacto con Usted con objeto de obtener información adicional y/o solucionar sus dudas.

REVELACIÓN DE INFORMACIÓN A TERCEROS

No revelamos a terceros sus datos personales, información personal y demográfica, combinada o información sobre su uso del Sitio Web (como las áreas que visita o los servicios a los que accede), excepto cuando Usted autorice a INMUEBLES24 hacerlo de manera previa, expresa e informada. La información a terceros podrá ser revelada, transmitida o transferida en los siguientes supuestos:
  1. Podemos revelar esa información a terceros si Usted da su consentimiento. Por ejemplo, si un Usuario tiene intenciones de comunicarse con el vendedor/locador, una vez completado el Formulario de Contacto, el vendedor/locador recibirá un e-mail con los datos personales del Usuario interesado.
  2. Podemos revelar esa información a empresas y personas físicas que empleemos para desempeñar funciones en nuestro nombre. Las funciones desempeñadas en nuestro nombre incluyen hosting en nuestros servidores de red, análisis de datos, prestación de asistencia de marketing y prestación de servicios a clientes. Estas empresas y personas tendrán acceso a sus datos personales en la medida que sea necesaria para desempeñar sus funciones, pero no podrán compartir esa información con ningún tercero o usar esos datos para ningún otro objeto. INMUEBLES24 retendrá el control de cualquier información compartida de esta forma y será responsable de dicha información.
  3. Podemos revelar esa información si fuera legalmente requerido hacerlo, si fuera solicitado por una entidad oficial o autoridad reguladora competente para solicitar la información personal con el fin de (i) ajustarnos a requisitos legales o cumplir un proceso legal, (ii) prevenir un delito o proteger la seguridad nacional o (iii) proteger la seguridad personal de los Usuarios o del público en general.
  4. Podemos revelar y transmitir esa información a un tercero que adquiera la totalidad o una parte sustancial del negocio de INMUEBLES24, independientemente de que dicha adquisición sea por vía de fusión, consolidación o compra de la totalidad o una parte sustancial de sus activos. Además, en el caso de que INMUEBLES24 sea objeto de un procedimiento de insolvencia, voluntario o involuntario, INMUEBLES24 o su liquidador, administrador, interventor o interventor administrativo podrá vender, conceder licencia al respecto o disponer de otro modo de esa información en una operación aprobada por un tribunal. Será usted informado de la venta de la totalidad o una parte sustancial de nuestro negocio a un tercero por medio del correo electrónico o a través de un anuncio destacado publicado en el Sitio Web.

OTROS USOS DE INFORMACIÓN

INMUEBLES24 también podrá compartir información anónima colectiva sobre visitantes al Sitio Web con sus clientes, socios y otras terceras partes a fin de que puedan estar al corriente de las clases de visitantes del Sitio Web y de cómo esos visitantes usan el Sitio Web.

USO DE WEB BEACONS Y DE COOKIES

El Sitio Web puede contener imágenes electrónicas conocidas como "web beacons" (algunas veces denominadas "single-pixel gifs") que nos permiten contar los Usuarios que han visitado el Sitio Web. Los web beacons no se usan para acceder a su información personal identificable que se almacena en INMUEBLES24, sino que constituyen una técnica que usamos para confeccionar estadísticas de forma colectiva sobre el uso de nuestro Sitio Web.

Los web beacons recogen solamente un conjunto limitado de datos, incluido un número de cookie, la hora y fecha de visita a un sitio y una descripción del sitio en que reside el web beacon.

Dado que los web beacons son como cualquier otra petición de contenidos incluidos en una página, Usted no puede desactivarlos o rechazarlos. Sin embargo, puede hacer que no sean efectivos desactivando las cookies o cambiando la configuración de cookies en su navegador.

INMUEBLES24 utiliza cookies cuando un Usuario navega por los sitios y páginas del Sitio Web. Nuestras cookies se asocian únicamente con un Usuario y su ordenador. Gracias a las cookies, resulta posible que INMUEBLES24 reconozca a los Usuarios registrados después de que éstos se hayan registrado por primera vez, sin que se tengan que registrar en cada visita para acceder a las áreas y servicios reservados exclusivamente a ellos. Las cookies de INMUEBLES24 no pueden leer datos de su disco duro ni leer los archivos cookie creados por otros proveedores. INMUEBLES24 cifra los datos identificativos del Usuario para mayor seguridad. El Usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar ésta información. Para utilizar el Sitio Web, no resulta necesario que el Usuario permita la instalación de las cookies enviadas por INMUEBLES24, sin perjuicio de que en tal caso será necesario que el Usuario se registre como Usuario de cada uno de los Servicios prestados en el Sitio Web.

SEGURIDAD

INMUEBLES24 ha implementado medidas apropiadas de carácter técnico y organizativo que están diseñadas para garantizar la seguridad de su información personal frente a pérdidas accidentales y frente al acceso, uso, alteración o divulgación no autorizados. En particular, todos los datos de la cuenta y de la clave de acceso están encriptados (es decir, se codifican entre su computadora y los servidores de INMUEBLES24). Pese a estas medidas, Internet es un sistema abierto y no podemos garantizar que terceras partes no autorizadas nunca podrán romper estas medidas o usar su información personal para fines indebidos.

MENORES DE EDAD

INMUEBLES24 no está dirigido para personas menores de 18 años de edad. En la medida de lo posible, INMUEBLES24 no tratará los datos personales de los menores de edad.

CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y VIGENCIA

Usted podrá consultar en cualquier momento nuestra Política de Tratamiento de la Información y la Privacidad. Si en cualquier momento tiene preguntas o dudas sobre nuestra Política de Tratamiento de la Información y la Privacidad, no dude en contactarse a través del formulario "Contáctenos", al cual se puede acceder desde la sección de Ayuda del Sitio Web. INMUEBLES24 avisará mediante un correo electrónico cualquier modificación sustancial a la Política de Tratamiento de la Información y la Privacidad de los Usuarios del Sitio Web, entendiendo por ésta la identificación del responsable y la finalidad del tratamiento de los datos personales.

El Usuario asume la obligación de ingresar periódicamente a la Política de Tratamiento de la Información y la Privacidad a fin de tomar conocimiento de las modificaciones y/o agregados realizados por INMUEBLES24. El registro a INMUEBLES24 se entenderá como una conducta inequívoca de aceptación para el tratamiento de los datos personales y de que el usuario conoce y ha sido informado ampliamente de esta Política de Tratamiento de la Información y de la Privacidad.

Estas Políticas de Tratamiento de la Información y la Privacidad entran a regir el 20 del mes agosto de 2013.El período de vigencia de la base de datos administrada por INMUEBLES24 será el tiempo necesario para cumplir a cabalidad las finalidades para las cuales fueron recolectados y son tratados los datos personales.

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